“El PSOE denuncia la subida de el agua un 30% y se pone al día en incremento de tasas»

718

SUBIDA DEL AGUA

Víctor Abolafia reprocha a Camacho que haya estado años jactándose de no subir impuestos y ahora aplique “un hachazo del 30%” que equivale a una subida anual del 4% desde que gobierna.

El PSOE denuncia la subida de un 30% la tasa del agua, «una decisión del alcalde del PP que supone “un hachazo indiscriminado” para todas las familias del municipio y el final de la leyenda urbana de que el señor Camacho no subía los impuestos”. “Dice que no ha subido la tasa del agua durante unos años, pero ahora resulta que la sube de golpe un 30%, por lo que le pega un sablazo a los vecinos y vecinas de Bailén para acabar poniéndose al día. Es decir, esto es lo mismo que si hubiera ido subiendo la tasa un 4% al año”, critica Víctor Abolafia.

El portavoz socialista recuerda aquellas épocas en que Camacho estaba en la oposición y “ponía el grito en el cielo con subidas de tasas que eran 3 veces inferiores a ésta”. “Aquí se demuestra una vez más la incoherencia, las contradicciones y las mentiras del PP, que rechaza las subidas de impuestos en la oposición, pero que cuando gobierna no tiene reparos en disparar las tasas de manera espectacular, como acaba de ocurrir en Bailén”, reprocha.

Abolafia explica que la tasa de depuración sube un 50,8%, el alcantarillado un 35% y el suministro de agua un 18,3%, porcentajes “muy elevados” que el PP podría haber ido incrementando progresivamente durante estos años para que las familias “pudieran asumirlo y no les dieran el hachazo que van a notar en sus próximos recibos”.

Asimismo, argumenta que el Grupo Municipal Socialista votó en contra de esta subida en el pleno municipal, porque el PSOE “no puede compartir ni la brutalidad del incremento, ni el hecho de que la ordenanza no contemple criterios sociales para familias numerosas, colectivos vulnerables o tramos diferentes en función del consumo, para que quienes consuman más, paguen más”. “Es un incremento desorbitado que muchos vecinos y vecinas de Bailén no pueden asumir y, desde luego, es un aumento que no se merecen, máxime cuando les habían prometido que con el PP no habría subidas de impuestos”, recuerda.