La Guardia Civil de Bailén y La Carolina desarticulan un grupo criminal dedicado al robo en casas de campo y naves agrícolas

820
ROBOS

Han sido detenidas 6 personas, siendo esclarecidos hasta 80 robos con fuerza en casas de campo y naves agrícolas, perpetrados en diferentes localidades de la provincia de Jaén. En los registros realizados se han recuperado efectos procedentes de los robos con un valor aproximado de 50.000 euros.
La Guardia Civil de la Comandancia de Jaén, concretamente componentes del Equipo Roca de La Carolina y del Área de Investigación del Puesto de Bailén, han llevado a cabo una operación, que ha dado como resultado la desarticulación de un grupo criminal, con
la detención de seis personas, vecinos de Linares, de edades comprendidas entre los 21 a los 44 años, presuntos autores de hasta 80 robos con fuerza en casas de campo y naves agrícolas en la provincia de Jaén.
La Guardia Civil inició la investigación en el mes de abril, tras tener conocimiento de varias denuncias de robos muy similares en modus operandi y de bienes sustraídos, en diferentes puntos de la Provincia de Jaén.
Los agentes obtuvieron pruebas evidentes, que indicaban, que los presuntos responsables de los robos conformaban un grupo criminal coordinado y estructurado, ubicado en la provincia de Jaén.
El pasado 25 de junio, en uno de los dispositivos de vigilancia realizados por los agentes, observaron a uno de los vehículos utilizados por la organización, en una de las zonas de robos, procediendo a interceptarlo, en el interior viajaban tres individuos provistos de pasamontañas, guantes, dos pistolas simuladas, corta alambres y palancas, así como numerosos objetos y herramientas provenientes de robos. Consiguiéndose horas después localizar y detener al resto de miembros de la organización. Posteriormente se realizaron dos registros autorizados por la Autoridad Judicial en parcelas propiedad de los detenidos, recuperándose gran número de efectos procedentes de los robos, por un valor aproximado de 50.000 euros. Las diligencias policiales y detenidos fueron puestos a disposición judicial.