El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar cubre al 100% su plan vacacional

465
SANIDAD HOSPITALARIA

El Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, ha cubierto al 100% su plan vacacional y está llevando a cabo durante esta semana la acogida a los nuevos profesionales de distintas categorías profesionales que van a reforzar su plantilla durante los meses estivales. Estos profesionales están recibiendo información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital donde van a desarrollar su labor en el ámbito de la atención a profesionales.

Ocho son los cursos que se están llevando a cabo entre el 1 y el 3 de julio. En concreto, ‘Clasificación avanzada de pacientes basada en el sistema español de Triaje y su soporte informático’; ‘Actualización de conocimientos para celadores’; ‘Protocolos de actuación enfermera en el Área de Observación y Cuidados Críticos’; ‘Actuaciones y protocolos en Cuidados Auxiliares de Enfermería’; y varios ‘Protocolos y actuaciones enfermeras’, específicamente en’ circuito perioperatorio’, ‘Área de Cuidados Generales del Adulto’, ‘Área Quirúrgica’ y ‘Área de Cuidados Pediátricos y Neonatales’.

Diez profesionales del centro hospitalario andujareño están ejerciendo de docentes en estas sesiones, que se están desarrollado mayormente en el Aula de Formación, excepto una de ellas en el Salón de Actos y otra, la relacionada con el Área Quirúrgica, que se ha llevado a cabo en la Central de Esterilización ante la necesidad de conocimiento más específico.

Según ha apuntado la directora gerente del centro hospitalario andujareño, Lucrecia Sánchez Extremera, “todos los profesionales disponen de tutorización directa y cercana y una gran seguridad profesional para resolver cualquier situación. Se les ha abierto el acceso a las aplicaciones informáticas y, junto con la formación y el acompañamiento de los profesionales más antiguos, estamos seguros de que la calidad en la asistencia va a ser excelente, como hasta ahora”.