CINE DE VERANO
Este viernes dio una nueva edición del cine de verano a Bailén patrocinada por el Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con la colaboración de la empresa de la Piscina Municipal Los Píos y la concejalía de Cultura.
Se proyectarán un total de siete películas, desde el 16 al 22 de agosto, en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, a partir de las diez de la noche, con títulos tan llamativos como “Campeones”, “Ocho apellidos marroquíes”, “El planeta de los simios”, “Barbie”, o “Garfield”.
Los precios no han variado de los de años anteriores continuando a 2 euros la entrada general y a 1€ la entrada reducida para quienes posean la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, el Carné Joven Europeo o el Carnet Joven Bailén, integrantes de familias numerosas y para estudiantes universitarios menores de 30 años, que tendrán que presentar a la entrada del recinto el correspondiente documento acreditativo que les da derecho a la reducción.
Barbie
La película de este sábado es Barbie, una Barbie estereotipada («Barbie») y sus compañeras residen en Barbieland, una sociedad matriarcal poblada por diferentes versiones de Barbies, Kens y un grupo de modelos descatalogadas, que son tratadas como raras debido a sus rasgos poco convencionales. Mientras los Kens se pasan el día jugando en la playa, considerándola su profesión, las Barbies desempeñan trabajos de prestigio como médico, abogado y político. Beach Ken («Ken») sólo es feliz cuando está con Barbie y busca una relación más estrecha, pero Barbie lo rechaza en favor de otras actividades y amistades femeninas.
Una noche, en una fiesta de baile, Barbie se siente repentinamente preocupada por la muerte. De la noche a la mañana, desarrolla mal aliento, celulitis y pies planos, lo que altera sus rutinas habituales al día siguiente. La Barbie rara, marginada debido a su desfiguración, le dice que debe encontrar a la niña que juega con ella en el mundo real para curar sus aflicciones. Ken viaja de polizón en su convertible para acompañarla, a lo que Barbie accede a regañadientes.