INCENDIO
La primera planta de una vivienda de Baños de la Encina ha quedado prácticamente destrozada al sufrir un incendio en la noche de este martes cuando sus moradores se encontraban fuera del domicilio.
Varias llamadas al 112 alertaron de este incendio que gracias a la intervención de los bomberos se pudo salvar la primera planta, aunque la baja ha quedado totalmente destruida. La primera planta si se ha visto muy afectada por el humo y la calor del incendio, las viviendas colindantes no se vieron afectadas gracias a la rápida intervención de los Bomberos.
En la casa solo se encontraban dos perros que fueron rescatados por el servicio de bomberos, el matrimonio y los cuatro hijos, que residían en la vivienda, al encontrarse fuera no ha sufrido ningún daño.
De momento, la familia no podrá regresar a su hogar hasta que se evalúe su habitabilidad y se valoren los daños ocasionados por el fuego.
El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha mostrado toda su solidaridad y apoyo a la familia de nuestro pueblo cuya vivienda se vio afectada por un grave incendio la pasada noche en la calle Navamorquin.
La Administración municipal se ha puesto a disposición de la familia para ayudarla en lo que sea necesario al objeto de que puedan recuperar la normalidad en sus vidas.
Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, ya que las llamas devoraron la planta baja de la casa y cubrieron de humo el piso superior.
El Ayuntamiento anuncia que se van a reunir con ellos para ver qué podemos hacer. Además, el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, «colaborará con estos vecinos, porque los daños han sido muy cuantiosos», señala el alcalde, Antonio las Heras.