SUCURSAL DE CAJA RURAL
Con la apertura de esta sucursal, Caja Rural de Jaén, confirma y consolida su idea de estar presente en los 97 municipios de la provincia. Con la inauguración de esta oficina se refuerza su compromiso de prestar servicios financieros y dar atención personalizada a toda la población, consiguiendo la inclusión financiera de toda la provincia.
La despoblación de zonas rurales es uno de los grandes retos de la sociedad moderna y, así, lo ha aceptado la Unión Europea. Una de las causas que inciden en este abandono es la limitación del acceso en estas zonas a los servicios esenciales entre los que destacan los financieros. Nuestra entidad está muy comprometida con este reto y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que destacamos el ODS 10 (metas 10.2 y 10.3), teniendo entre sus prioridades estratégicas que todas las personas y empresas tengan las mismas oportunidades sin importar el lugar donde se encuentren, su edad, su conocimiento financiero, sus destrezas digitales, etc.
Este compromiso se encuadra dentro de Los Principios de Banca Responsable y con la difusión de esta noticia se da muestra de prácticas diferentes con respecto a otras entidades financieras, más pensando en las personas y en un entorno desfavorecido como es el rural. Pensamos que es un ejemplo de una banca real de km.0 y con su difusión queremos poner de manifiesto el compromiso de Caja Rural de Jaén con el territorio.
El presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez, ha manifestado que es un día significativo para nuestra entidad por que se confirma el estar en los 97 municipios de la provincia de Jaén, no abandonando a los pueblos por pequeños que sean y con el objetivo de prestar servicio financiero a todos los ciudadanos. Realizamos una función de ayuda y asesoramiento financiero de cualquier tipo estando cerca y junto a la ciudadanía.
De esta forma, Jaén se convierte en la primera provincia de España con 100% inclusión financiera. Con la apertura de la sucursal de Caja Rural de Jaén en Espeluy Jaén está a la cabeza, siendo la única provincia de España, en la que no hay exclusión financiera y todo ello es debido a Caja Rural de Jaén»
El alcalde de Espeluy, Sebastián Lijarcio Medina, manifiesta que con “la inauguración de la sucursal se hace realidad un sueño en nuestro municipio, siendo partícipes de un día para recordar y resolviendo una de las principales demandas de todos los ciudadanos de Espeluy, dando un paso hacia adelante y gracias a la principal entidad de nuestra provincia, Caja Rural de Jaén. Con esta iniciativa y con el cierre continuo de sucursales, debido a la merma de población que año tras año vienen sufriendo todas las zonas rurales y en la que nuestros mayores son los más afectadas debido a la falta de afinidad con el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, hace que este problema