DÍA DE LA POLICÍA LOCAL
La Policía Local ha celebrado la festividad de su Patrón ‘Los Ángeles Custodios’ con un acto institucional organizado, por segundo año consecutivo, desde la Jefatura de la Policía Local de Bailén y que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; la Primer Teniente de Alcalde, María Torres; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Jesús Estrella Martínez y el Jefe de la Policía Local, Juan Pedro García Serrano, junto a varios jefes de policías locales de ciudades limítrofes y miembros de la corporación municipal.
Luis Mariano Camacho ha destacado la “profesionalidad y solidaridad” de la Policía Local de Bailén, “siempre bien dotada y formada para prestar el servicio que merece y necesita el ciudadano”. Una labor, insiste, que pasa por la “educación del ciudadano para evitar la sanción”. Y es que, tal y como apunta el alcalde, “nuestra policía son los ángeles que garantizan nuestra seguridad, convivencia y civismo; un magnífico capital humano que vela día y noche porque esta sea una ciudad respetable, segura y amable”.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Jesús Estrella ha reconocido el “trabajo y vocación de servicio público” de la Policía Local de Bailén, así como el “esfuerzo” del Ayuntamiento tras incorporar cinco nuevos efectivos a la plantilla. “Conlleva un compromiso económico y presupuestario que hay que poner en valor porque pone de manifiesto que contáis con un alcalde que apuesta por un municipio seguro”.
El Jefe de la Policía Local, Juan Pedro García, ha afirmado que esta celebración tiene un significado “especial” para el Cuerpo y la ciudadanía en general, ya que no sólo se ha reconocido la labor de los agentes, sino que también es un mensaje a todos los bailenenses para “mostrarles siempre nuestro apoyo y que sepan que estamos aquí para lo que puedan necesitar”.
Reconocimientos
Durante el acto, se ha dado la bienvenida a los cinco nuevos agentes que se incorporan a la plantilla. Tres hombres y dos mujeres (Juan Carlos Jiménez Peña, Mercedes Espinosa Sánchez, Carlos Pérez Cardeña, Eduardo Sanz Rodrigo y Lorena Haro Cabrera) que aún se están formando como nuevos agentes en la academia.