Bailén ya tiene a sus particulares Reyes Magos, Papá Noel, pajes, elfos y el Grinch

430
REYES MAGOS

La Sala de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén ha servido de escenario al tradicional sorteo de los personajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como de Papa Noël, para la Cabalgata Oficial de Reyes Magos. Este año, como novedad, los interesados podían también optar a ser uno de los dos Elfos que acompañarán a Santa Claus o meterse en la piel del reconocido personaje navideño ‘el Grinch’. Algo a lo que habría que sumar que el número de pajes de sus Majestades se ha ampliado de dos a tres. En total, diez personajes que se han sorteado entre todos aquellos que se inscribieron para participar en el gran cortejo de la mágica noche de Reyes.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, como presidente de la mesa, junto al concejal de Festejos, Manuel Rodríguez, fueron los encargados de realizar este tradicional sorteo en el que participaron un total de 34 personas, todas ellas mayores de 18 años y residentes de la ciudad de Bailén, tal y como recogen las bases.

“Somos muy conscientes del interés e ilusión que para muchos ciudadanos supone participar como integrante en la cabalgata, motivo por el que este año hemos ampliado el número de personajes con el fin de incrementar las posibilidades entre la población”, ha señalado el primer edil.

Afortunados

Así, los afortunados en el sorteo, que debían estar presentes en la sala para que fuera válido, fueron Raquel Merino Durillo, como Rey Melchor; Rosa María Núñez Pérez, como Rey Gaspar y Francisco Javier Comino Sáez como Baltasar. Les acompañarán como pajes Sara Merino Nájera, María Soriano Perales y José Ángel López Mudarra. Ana María Rusillo Cámara será la encargada de representar a Papá Noël junto a Silvia Pérez García y Rosa López Bolívar como elfos.

Finalmente, la elección del Grinch recayó en Juan Manuel Ortiz Serrano, quien renunció en el momento, motivo por el que este reconocido personaje navideño pasará a ser encarnado por la suplente, Antonia Blanco Ruiz. Será el Ayuntamiento quien entregue a los seleccionados los trajes con los que encarnarán a los tres Reyes Magos, los Pajes,  Papá Noel, el Grinch y los Elfos, así como los diferentes complementos.