SEMANA SANTA
Organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultura gestionada por María Teresa Risueño, y con la colaboración de la Unión Local de Cofradías de Pasión y Gloria, el municipio se prepara para celebrar el XXXIX Concurso Nacional de Saetas ‘Ciudad de Bailén’ que tendrá lugar el próximo 6 de abril, a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura. “Hablamos de un concurso con larga trayectoria, con sello propio y que se ha convertido en cita ineludible para los amantes de esta expresión única del cante flamenco”, destaca la edil.
Las personas interesadas en participar en este acreditado concurso, pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, en Café Bar ‘Mi Casa’ o a través de los teléfonos 953672701 o 953671014 hasta el próximo 5 de abril. Para participar es necesario tener cumplidos los 18 años de edad.
Bases
Las bases del concurso establecen un cupo máximo de doce participantes por orden de inscripción (el resto pasaría a la reserva); en caso de no llegar a un mínimo de cinco inscritos, nos se efectuará este concurso en el que cada uno de los participantes estará obligado a cantar dos saetas consecutivas (los ganadores repetirán actuación con una saeta).
Las valoraciones las llevarán a cabo un jurado cualificado que será el encargado de dar el nombre de los ganadores. En caso de empate, se obligarçá a cantar otra saeta entre los participantes igualados a puntos.
Este concurso establece importantes premios para los ganadores, patrocinados en su totalidad por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén. Así, se establece un Primer Premio de 1.000 euros y placa; un segundo de 600 euros y placa y un tercer premio de 300 euros y placa.
El primer y segundo clasificados se comprometen a cantar el Viernes Santo tres y dos saetas, respectivamente, en la procesión de la mañana; el tercero, por su parte, cantará otras tres en la procesión de la Expiración, también el Viernes Santo.
“Estamos seguros de que Bailén volverá a ser el epicentro de la provincia el próximo 6 de abril; este concurso con solera es todo un reclamo, además de una inmejorable manera de vivir las previas a la celebración de nuestra esperada Semana Santa”, concluye Risueño.