MEDALLAS
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, ha recibido en el Salón de Plenos Municipal, acompañados por su entrenador Cristóbal Lendínez, a los tres jóvenes karatekas bailenenses que consiguieron medalla en la III Copa Nacional JKA-España el pasado 15 de marzo en la localidad de Cieza, Murcia.
“Es un auténtico honor para nosotros recibir a este equipo que ha llevado el nombre de Bailén por todo lo alto”, ha expresado Camacho tras señalar la verdadera celebración, “más que la obtención de un premio, aplaudimos el esfuerzo y la dedicación, tanto de los campeones como del entrenador”.
Medallero
Los jóvenes aprendices de entre 12 y 13 años consiguieron anotar su nombre en el medallero de la tercera edición de la Copa Nacional organizada por la Japan Karate Association España. Miguel Badillo Linares, Pedro Águilas Ortega y Manuel Ruiz Soriano lograron alzarse con la plata en la competición por equipos; por su parte, Miguel Badillo, quedó primero tanto en kata como en kumite, dejando el segundo puesto de kumite para su compañero Pedro Águilas.
“Estaba nervioso, pero cuando empezamos a competir me vi más relajado y todo salió bien”, ha confesado Badillo. Cristóbal Lendínez en cambio, declara estar “orgulloso” como entrenador al ver “la ilusión por ganar” después de tanto trabajo y dedicación. Finalmente el primer edil ha dado la enhorabuena a los campeones y ha puesto el acento en el trabajo y esfuerzo que hay detrás de las medallas conseguidas. “Los éxitos no vienen solos, la constancia y el esfuerzo son los motores para hacer que se cumplan nuestros sueños y objetivos”, ha concluido Camacho Núñez.