SEMANA SANTA
La cantaora cordobesa María José Abad resultó ganadora de la presente edición del concurso de Saetas de Organizado por la peña El Puchero y patrocinado por el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la Unión Local de Cofradías de Pasión y Gloria.
En segunda posición quedó Pepi Mantas de la localidad cordobesa de Villa del Río y la tercera posición fue para la sevillana de Utrera Elizabeth Priot. Un concurso en el que participaron seis artistas, salvo un cantaor de Torredonjimeno, el resto fueron mujeres, por lo tanto lo normal era esa explosión de ganadoras del concurso de saetas de Bailén que celebraba el XXXIX edición.
Este concurso establece importantes premios para los ganadores, patrocinados en su totalidad por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén. Así, se establece un Primer Premio de 1.000 euros y placa; un segundo de 600 euros y placa y un tercer premio de 300 euros y placa. Las tres ganadoras tienen el compromiso de cantar en la Semana Santa de Bailén.