El Obispo de la Diócesis visita Bailén y conoce las imágenes de su Semana Santa

288
SEMANA SANTA
Monseñor Chico Martínez ha querido visitar este Miércoles Santo la ciudad de Bailén, en su particular recorrido por la Semana Santa de la Diócesis, que cada año lo lleva a conocer las tradiciones y los lugares, grandes y pequeños de la geografía del Santo Reino, para adentrarse de esta manera, en su manera particular de vivir la Semana grande de los cristianos.
En esta ocasión, su destino ha sido Bailén, donde, acompañado del párroco y Vicario territorial, Manuel Ángel Castillo Quintero y del diácono transitorio, Fernando Ruano, ha visitado la Parroquia de la Encarnación, la Ermita del Santo Cristo, la Ermita del Nazareno, la Casa Hermandad de la Cofradía de San Juan. Su recorrido ha concluido en la Casa Hermandad de la Cofradía de La Soledad, que Sebastián Chico ha bendecido, porque es nueva.
En esta visita ha charlado con los y las Hermanas Mayores de distintas cofradías, con cofrades y con fieles que le han trasladado al Prelado su agradecimiento por el encuentro, así como su cercanía.
Esta tarde el Obispo acompañará a la Hermandad del Perdón en el inicio de su procesión, y participará en el emotivo acto del indulto a un preso que se unirá al cortejo procesional en la Comandancia de la Guardia Civil.
Y mañana por la mañana será con los privados de libertad con quien celebre el lavatorio de los pies en la Prisión Provincial, para por la tarde hacer lo propio en la Catedral a las 19 horas.