La Guardia Civil intercepta en Bailén un vehículo que circulaba en sentido contrario durante varios kilómetros

207
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 06/3/2023
TRÁFICO

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 03 de abril, en la autovía A-4, entre los kilómetros 285 y 292.  Gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil se consiguió evitar un siniestro de graves consecuencias.
Un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-4,a la altura de Bailén, fue interceptado por una patrulla de Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Jaén, en la madrugada del pasado 3 de abril, evitando así un posible siniestro de graves consecuencias.
La alerta saltó tras varias llamadas recibidas por parte de conductores que se cruzaron con el turismo, el cual circulaba en dirección Madrid por los carriles habilitados en sentido Sevilla. Algunos testigos relataron haber tenido que esquivarlo bruscamente, y uno de ellos llegó a colisionar contra la bionda de seguridad para evitar un choque de mayores consecuencias.
Tras recibir los avisos, el Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil (COTA), movilizó inmediatamente a la patrulla más cercana, que en esos momentos se encontraba a escasa distancia del punto del avistamiento. Al constatar que el vehículo seguía circulando en sentido contrario, los agentes retuvieron la circulación tras su posición, a la altura del kilómetro 285, avanzando lentamente por la vía hasta localizar al infractor.
Pocos segundos después, los agentes localizaron al coche circulando de frente hacia ellos. Con las señales luminosas y acústicas activadas, detuvieron el vehículo oficial, descendiendo del mismo e indicando al conductor que se apartara al arcén. Una vez en un lugar seguro, los agentes comprobaron que el conductor era una persona de avanzada edad, la cual, aparentemente, parecía haberse confundido al incorporarse a la autovía.
No obstante, dada la gravedad de los hechos, los mismos se encuentran actualmente bajo investigación policial, con el fin de esclarecer las circunstancias del suceso y determinar las posibles responsabilidades que tenga el conductor.