Jornada del CPA de Bailén en el paraje natural de Burguillos

43
CONVIVENCIA

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, junto al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha asistido a una jornada de convivencia con los usuarios y usuarias del Centro de Participación Activa de Personas Mayores que se ha celebrado en el paraje natural ‘Dehesa de Burguillos’. Una actividad enmarcada en la celebración de la Fiesta de la Primavera de este CPA, con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones de este espacio.

Hidalgo ha destacado «el impulso que, desde los Centros de Participación Activa para personas mayores, se da al acompañamiento de este sector de la población, fomentando los hábitos de vida saludables, así como la socialización que evita la soledad no deseada».

Al hilo, ha recordado la inversión realizada desde la Junta de Andalucía para la mejora de las instalaciones del CPA de Bailén, así como para su dotación. “En breve van a recibir equipamientos y mobiliario nuevos en el marco de nuestro modelo de atención centrado en las personas, logrando un centro referente no sólo en la provincia, sino también a nivel regional”.

Además, ha puesto el acento en que que la “gran a puesta por los mayores de Bailén” será la nueva residencia que “en breve” comenzará a construirse. “Ha sido una reivindicación histórica y ya podemos decir que será una realidad; ésta es una muestra que del trabajo entre administraciones se logran grandes resultados”.

“Lo merecen”

Por su parte, el alcalde de Bailén ha destacado la “obligatoriedad” de que el Ayuntamiento “premie, ayude y colabore con los ciudadanos que más se lo merecen, que son nuestros mayores”, al mismo tiempo que ha agradecido la disponibilidad y mano tendida de la Delegación de Inclusión de Social de la Junta de Andalucía, “siempre dispuesta a trabajar por nuestros mayores y por Bailén”.

En este contexto, Camacho ha puesto en valor al Centro de Participación Activa, “que haciendo honor a su nombre, es muy activo y fuente inacabable de sabiduría”, así como el potencial del paraje natural de Burguillos; “una conjugación maravillosa que da como resultado la jornada de convivencia que merecen”.

Durante la jornada, los usuarios, alrededor de 150 personas, muchas de ellas desplazadas hasta Burguillos en un autobús facilitado por el Ayuntamiento, disfrutaron de diversas actividades como una ruta senderista a cargo de la Guardería Rural Municipal,  una paella, juegos populares y bailes.