ALFARERÍA
Los alumnos del Programa de Empleo y Formación de Alfarería Artesanal, dependiente de la Concejalía de Formación y Empleo que gestiona María Torres, han realizado una nueva visita en el marco de la actividad ‘Ruta del Alfarero’. En esta ocasión, han conocido las instalaciones de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén durante una jornada formativa en la que los alumnos han tenido acceso a otras parcelas formativas relacionadas con su especialidad.
“Seguimos apostando por la formación de calidad como clave para el acceso al mercado laboral de nuestros vecinos; la alfarería no es sólo seña de identidad de Bailén, sino también una importante fuente de empleo y desarrollo que debemos preservar garantizando el relevo generacional y el mejor proceso de aprendizaje”, subraya María Torres.
Visita
Durante esta jornada formativa, los alumnos visitaron las instalaciones de la Escuela de Arte ‘José Nogué’ de Jaén. La directora del centro, Ángela Kayser, explicó los ciclos formativos relacionados con la Artesanía, Artes Plásticas y Diseño, a los que los alumnos podrán acceder para continuar y ampliar sus estudios en esta área.
El profesorado de la Escuela, también participó activamente en esta jornada, mostrando los trabajos, procesos y materiales utilizados en los talleres de moldes y reproducciones, técnicas escultóricas, talla en piedra y madera y forja artística.
La directora del Programa de Empleo y Formación de Alfarería, Catalina Santamaría, ha agradecido a la Escuela de Arte ‘José Nogué’ la atención prestada, así como su implicación con el alumnado durante esta visita que “ha ampliado aún más las expectativas y visión de futuro de cada uno de ellos”.