POLÍTICA
La diputada andaluza Mercedes Gámez ve una “provocación” a Linares que el PP convoque un Foro sobre el agua cuando lleva años rechazando enmiendas para que la Junta actúe en la recuperación del Centenillo y en Periquito Melchor, y cuando le acaban de subir el agua a los linarenses.
Pero es que además, el PP “provoca a los linarenses” con este Foro, puesto que lleva años rechazando inversiones y enmiendas a los Presupuestos de la Junta para recuperar el embalse del Centenillo para Linares y actuar en el Arroyo de Periquito Melchor. “Y encima, el Ayuntamiento le acaba de subir el agua a los linarenses”, reprocha.
Gámez señala que “el principal agujero negro de la Junta está en los sistemas del Víboras y el Quiebrajano, cuyas obras está declaradas de interés de la comunidad autónoma desde el año 2020”. “Han pasado ya 5 años y la Junta no ha movido ni un dedo”, afea.
La parlamentaria subraya que “lo que tiene que hacer Fernández Pacheco es llevarse la moción que aprobó la Diputación de Jaén hace unos días en la que se insta a la Junta no sólo a ejecutar esas obras que tiene pendientes, sino también a elaborar un diagnóstico con las necesidades de la provincia para realizar las obras de abastecimiento y depuración que sean oportunas”.
“En definitiva, lo que tiene que hacer la Junta es asumir sus competencias y sus responsabilidades y gastarse algo en Jaén de los 48.000 millones de euros que tiene de presupuesto. Ya está bien de venir a la provincia sólo para hacerse fotos y meterse con el PSOE”, critica.
Gámez recuerda que los socialistas “son los principales aliados de la provincia de Jaén también en materia de abastecimiento”, puesto que la Diputación y el Gobierno de España han firmado un convenio para invertir más de 200 millones de euros en un plan urgente de obras de abastecimiento. A esto suma las importantes inversiones del Gobierno de España en materia de modernización de regadíos en la provincia. “Por tanto, las administraciones del PSOE cumplen con esta tierra, mientras Juanma Moreno se esconde y no aporta nada”, apostilla.