FORMACIÓN
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado de la concejal de Formación y Empleo, María Torres, ha visitado el curso de Competencias Clave en Lengua Castellana y Matemáticas, organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación. Tras 240 horas de formación presencial, el curso tiene como objetivo ampliar las fronteras laborales y educativas de personas desempleadas con dificultad de inserción o recualificación.
Por su parte, Camacho, ha puesto el acento en el “empeño” del equipo de Gobierno en “preparar a la ciudadanía para poder acceder a un puesto de calidad y duradero” para el cual, ha insistido, “es imprescindible la formación”. Así, ha destacado el compromiso por “colocar a la ciudadanía donde se merece” a través de la apuesta por el aprendizaje, “para poder alcanzar ese puesto de trabajo que tanto necesitan y desean”.
Formación
Tal y como ha explicado la concejal María Torres, se trata de un curso corto que permite a los matriculados “optar a formación superior, otras formaciones regladas o puestos de trabajo que requieren como mínimo una certificación básica”.
De este modo, el curso ofrece formación tanto en lengua como matemáticas, donde, el alumnado podrá adquirir habilidades para comprender y producir textos orales y escritos, expresar ideas, emociones y opiniones con claridad, resumir información y redactar con coherencia y corrección. Permite además, desarrollar destrezas matemáticas para la resolución de problemas cotidianos mediante el uso de operaciones básicas, proporcionalidad, medidas, geometría, álgebra y análisis de datos.