El grupo Erithacus y SIECE proceden al anillamiento de los pollos de cigüeña en Bailén

129
ANILLAMIENTO DE LAS CIGÜEÑAS
El grupo Erithacus, junto a la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas (SIECE), han procedido al anillamiento de los pollos de cigüeña en Bailén, en el marco del proyecto de seguimiento de la población de estas aves en la provincia de Jaén. En total, se han anillado cuatro pollos con unos 48 días desde que eclosionaron del huevo. Los mismos presentaban buen estado de salud con pesos que oscilaban entre los 3 y 4 kilos.
Durante el proceso, se les tomó los datos biométricos y se les colocó dos anillas, una metálica que actúa como el DNI del ave y otra numerada de PVC para poder leerla a distancia. Estas anillas permiten monitorizar a las aves para conocer sus rutas migratorias así como sus movimientos locales.
 Este estudio posibilita el conocimiento de las variables en sus comportamientos y, a partir de ahí, establecer las medidas de conservación pertinentes por parte de las administraciones competentes.
Los bomberos de Linares y la Policía Local de Bailén colaboraron en el anillamiento, ayudando a los ornitólogos a alcanzar el nido y regulando el tráfico durante esta operación.