Espeluy está presente en el 100 aniversario de la fundación del Patrimonio Comunal Olivarero

326
ANIVERSARIO
El alcalde de Espeluy estuvo presente en acto conmemorativo del 100 Aniversario de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), celebrado en el histórico Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Un evento que reunió a destacadas autoridades como el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, junto al presidente de la Fundación, Rafael Sánchez de Puerta.
Desde el Ayuntamiento de Espeluy expresan su orgullo y vinculación con esta institución, que representa un siglo de compromiso, promoción y defensa del sector oleícola español. Especialmente, porque Espeluy ocupa un lugar de referencia en la historia del Patrimonio Comunal Olivarero al albergar uno de los primeros almacenes construidos por la Fundación y e de mayor capacidad de todo el mundo símbolo de la tradición y fortaleza en el sector del aceite de oliva.
Durante el acto, se reconoció la labor de entidades y profesionales vinculados al olivar, se proyectó el cortometraje conmemorativo “100 años de historia. Patrimonio Olivarero Español” y se destacó la importancia de Andalucía como motor del aceite de oliva a nivel mundial.
La localidad de Espeluy tuvo un papel protagonista en este evento histórico, reafirmando su posición como referente en el mapa oleícola internacional y su compromiso con el futuro del sector.