Este sábado se disputa la XIII Legua Urbana nocturna la Bellota de Baños de la Encina

192
BAÑOS DE LA ENCINA

El Ayuntamiento de Baños de la Encina organiza este sábado la XIII edición de esta gran carrera popular, que recorre unos de los pueblos medievales mejor conservados de la provincia y que desde finales del año 2020 es Municipio Turístico de Andalucía y uno de los Pueblos más Bonitos de España.

La salida de la carrera será a las 19:00 horas, con una distancia de 5.250 metros y un trazado en el que los participantes podrán ver los monumentos más emblemáticos del municipio como son El Molino del Santo Cristo, la Iglesia de San Mateo, La Ermita de Jesús del Llano, el Castillo de Burgalimar y correrán por algunas de las calles que marcan el pasado de la historia de este encantador municipio de la comarca norte de Jaén.

Las carreras de los más pequeños darán comienzo a partir de las 18:00 horas, siendo el Atrio de la Ermita de Jesús del Llano y sus alrededores el lugar de celebración.