Rosa Aguilar solicita al alcalde de Jaén una parcela diáfana para la construcción de la Ciudad de la Justicia

410

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, al que le ha solicitado la cesión de una parcela diáfana que tenga el Ayuntamiento con el fin de construir la Ciudad de la Justicia en la capital jiennense.

Rosa Aguilar le ha trasmitido al regidor municipal el interés de la Consejería de Justicia e Interior para que, “desde el diálogo”, se pueda encontrar “una respuesta cierta y segura” para esta infraestructura judicial “que Jaén necesita”.

La titular de Justicia e Interior ha confiado en que “se pueda despejar definitivamente este proyecto para que se haga realidad” y ha explicado que la Consejería queda a la espera de recibir una respuesta por parte del alcalde, que se ha comprometido a analizar esta solicitud.

Aguilar ha puesto de manifiesto la oportunidad que significan para Jaén los restos arqueológicos que aparecieron en la parcela que la Junta tenía cedida hasta ahora para el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Marroquíes Bajos. “Son restos de extraordinaria importancia desde el punto de vista cultural y para el desarrollo de la ciudad”, ha subrayado la consejera, que ha señalado que “sea el Ayuntamiento el que pueda poner en valor esos restos”.

Por otra parte, la consejera ha solicitado también al alcalde la cesión de un suelo rústico que tiene el Ayuntamiento de 25.000 metros cuadrados al lado del centro de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento para la puesta en marcha de un depósito público judicial que atienda a las provincias de Jaén, Granada y Almería.

Reunión con el presidente de la Audiencia

Durante su visita a Jaén, Aguilar ha coincidido con el presidente de la Audiencia Provincial, Rafael Morales, con quien ha mantenido una reunión en el día de hoy, en que Jaén “necesita su Ciudad de la Justicia”, por lo que ha resaltado que la Consejería tiene “vocación y voluntad de hacer realidad” este proyecto.

En el trascurso de este encuentro, la consejera ha trasladado al presidente las actuaciones que su departamento va a realizar en el año 2018 en materia de infraestructuras en la provincia, entre las que destacan obras de mejora en el Palacio de Justicia de la capital, así como distintas trabajos previstos en Martos, Úbeda, Linares o La Carolina, entre otros municipios.