Inaugurada la exposición «Pasitos de Semana Santa de Úbeda»

972

El Hospital de Santiago acoge desde hasta el 2 de abril, la exposición de ‘Pasitos de Semana Santa’ realizada por alumnos de 6º de Primaria del CEIP Juan Pasquau,  y que este año cumple su X aniversario.

En palabras de la alcaldesa de Úbeda, esta maravillosa exposición, compuesta por más de una veintena de pasos, recrea nuestra Semana de Pasión. “El trabajo manual y las horas de colaboración entre mamás, papás, niños y niñas es espectacular. El resultado ya lo estáis viendo”, ha comentado.

Olivares también ha destacado que es muy significativo que el colegio haya elegido el Hospital de Santiago para exponer esta muestra, un lugar muy emblemático para la ciudad, más cuando se cumple el  décimo aniversario de la exposición.

En otro orden de cosas, la regidora ubetense ha querido resaltar la innovadora actividad educativa, que el centro realiza a lo largo de todo el año. “Me llamó mucho la atención la colaboración entre el AMPA, la dirección y el equipo docente del centro, que trabajan unidos y conjuntamente para que cada día el colegio vaya progresando y teniendo actividades más novedosas”, ha subrayado.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado la iniciativa que tuvieron para implantar en el patio zonas lúdicas y ornamentales. “Este tipo de actividades enriquecen esa vida lectiva y formal”, ha indicado

UNA ACTIVIDAD QUE UNE A LA FAMILIA

Por su parte, Alfonso Donoso, director del CEIP Juan Pasquau, ha hecho hincapié en que esta actividad es primordial a la hora de apoyar una expresión cultural, como es la Semana Santa de Úbeda, que potencia mucho la actividad económica, social y humana en la ciudad.

Esta exposición, como ha expresado Donoso, es una muestra del trabajo de los más pequeños, de los padres y madres y en algunos casos hasta de los tíos, es decir, una labor que también ha unido a la familia. Esta actividad también refleja el trabajo conjunto de toda una comunidad educativa que está “volcada” con la Cultura de Úbeda.