Mañana comienza en Bailén la III Ruta Gastronómica

363
La “III Ruta gastronómica por Bailén”, evento organizado desde las Concejalías de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Bailén, junto con la Asociación de Hostelería ASOBAY, se presentaba este jueves, en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de las áreas responsables de la actividad, Nieves Rusillo.
Comenzando el viernes 6 de abril hasta el 29 del mismo mes, tendremos la oportunidad de disfrutar de un itinerario gastronómico por la localidad. Como novedad en esta ruta, no sólo tendremos la oportunidad de probar nuevas propuestas en lo que a tapas se refiere, sino que además, podremos degustar también desayunos, meriendas, bebidas y cócteles.
Esta actividad que cumple ya su tercera edición, va más allá de las habituales rutas del tapeo, incluyendo a todos aquellos establecimientos que forman parte de la hostelería local.
Podremos retiar el rutero en el área de turismo del Ayuntamiento de Bailén, o en cualquiera de los 21 establecimientos adheridos, que nos irán sellando a medida que degustemos cada una de las propuestas presentadas. Una vez conseguidos al menos 10 sellos, optaremos a una serie de regalos, siempre que entreguemos el rutero en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, o en el Salón de Juego Joker antes del 6 de mayo de 2018.
Los regalos a los que podremos optar serán, dos viajes valorados en 300 euros cada uno, dos pesos en cerveza, una cámara deportiva, unas gafas de realidad virtual, unos auriculares inalámbricos, una barra de sonido, un altavoz bluetooth, unas gafas de sol, cuatro lotes de cincuenta latas de cerveza Radler, un vale por valor de cincuenta euros para consumir en establecimientos adheridos a ASOBAY y camisetas para los cien primeros ruteros que sean entregados con al menos diez sellos.
En esta edición se vuelve a establecer, siempre bajo el asesoramiento de ASOBAY, un precio común para las tapas, que será de 1,50 euros sin incluir bebida, mientras que el precio de los desayunos y meriendas, será de 3,00 euros, así como las bebidas y 4,00 euros para los cócteles