Nuevo taller de psicología “Empoderamiento y Liderazgo”.

365

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y en colaboración con la Diputación de Jaén, que subvenciona la actividad, en la marco de la acciones contempladas de apoyo financiero a los municipios de la provincia y en el desarrollo del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Diputación Provincial, va a poner en marcha durante este mes de abril el Taller de Psicología sobre “Empoderamiento y Liderazgo”.
El principal objetivo de esta actividad será impulsar la toma de conciencia de las mujeres sobre su situación de discriminación, dotándolas de herramientas para una trasformación social igualitaria, para habilitarse y autorizarse dejando de ser el objeto de los otros, y convertirse en protagonista de su propia vida, en ser para sí misma.
El proceso de empoderamiento se distingue por contemplar cuatro aspectos básicos:
TENER, SABER y SABER-HACER, QUERER, PODER.
Los encuentros serán semanales y estarán basados en dinámicas que favorecerán el aprendizaje y el intercambio de experiencias individuales.
Los grupos están dirigidos a mujeres y para poder participar en ellos hay que pasar por el Centro de Información a la Mujer antes del día 13 de abril para formalizar la inscripción.
La actividad es gratuita y las plazas son limitadas.