Presentación de las estructuras deportivas del Balonmano Bailén

1048

El Balonmano Bailén tuvo su puesta de largo esta temporada el pasado domingo en el Pabellón “28 de Febrero” de Bailén. Haciendo coincidir una jornada en la que buena parte de los equipos celebraban partidos en casa, se organizó este clásico ya de todas las campañas, que ciertamente puede que llegue a destiempo, pero es que precisamente en el balonmano el punto crítico es ahora cuando la temporada ya está mediada y los equipos están conformados de cara a compromisos de órdago como son sus respectivas participaciones en los sectores autonómicos.

Jornada, por supuesto, en la que participó toda la base, alevines, infantiles y cadetes, masculinos y femeninos, pero también los más pequeños, los de la competición intercentros, en la que hacen sus pinitos en el balonmano niños y niñas en edad escolar de las categorías prebenjamines, benjamines y los propios alevines cuando no tienen competición oficial, estos pequeños también jugaron sus partidillos. También nuestros senior, estos más numerosos que nunca.

Tras todos esos partidos oficiales sobrepasando ya el mediodía la gran familia de Balonmano Bailén se daba cita para vernos las caras, saludarnos y observar cómo se han conformado los diferentes equipos en esta temporada. Después nos tomamos esa foto clásica que año tras año, y ya son muchas temporadas, décadas diríamos, hacemos para confirmar que efectivamente somos una gran familia. Es cierto que hemos tenido temporadas con muchas más fichas, los frutos de temporadas pretéritas en las que los apoyos institucionales escaseaban ahora se dejan sentir, los efectos son siempre a medio plazo; no obstante, tenemos la firme convicción de que con humildad, empeño y trabajo, podemos seguir creciendo y volver a tener esa foto de familia multitudinaria.

Durante la presentación tuvimos un reconocimiento para nuestros infantiles José Manuel Rodríguez Rusillo y Alejandro Cárceles Cárdenas que con brillantez obtuvieron la medalla de plata en el Campeonato de España de selecciones autonómicas con el combinado andaluz que se disputó a principios de año en Galicia, todo un lujo para nuestro club, y la más palpable demostración de que nuestra cantera aun modesta sigue siendo provechosa y a qué nivel.

Del mismo modo, hubo un emotivo y especialísimo homenaje a Reyes Guerrero, uno de los grandes benefactores de este club, nombre propio de Balonmano Bailén en estos últimos años que ha estado volcado afectivamente a nuestro proyecto, participando de forma activa en los avatares de nuestra entidad; todo un caballero que a través de su firma comercial ha estado apoyando este club en los momentos más difíciles, cuando obviamente más falta hacía y más apoyos necesitábamos. A Reyes se le impuso la Insignia de oro del club, máximo reconocimiento que realiza Bm. Bailén.

Tras la presentación, los equipos A y B senior masculino de Balonmano Bailén, ambos participantes en la competición provincial y el primero de ellos que ha estado militando en la 1ª Andaluza, nos deleitaron con un partido amistoso en el que el A (los jóvenes), aguantaron bien hasta los instantes finales del choque, habían jugado un duro encuentro el día anterior, donde se notó ese cansancio acumulado; el B se impuso en esa recta final, tirando de veteranía y de su mayor profundidad de banquillo.