Todos a Una Por Linares prepara el 17M

860
La Plataforma Todos a Una por Linares ha comenzado una ronda de contactos con diversos colectivos ciudadanos de cara a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 17 de mayo. El pasado viernes celebraron una reunión en la Federación de Asociaciones de vecinos “Himilce”, en esta reunión participaron diversos representantes del movimiento vecinal de la localidad que mostraron su receptividad a los motivos expresados por los representantes de la Plataforma. En la reunión se ha explicado de manera pormenorizada los pasos dados desde el 14 de septiembre, algo de lo que ya eran conocedores y de la misma manera se ha pedido la colaboración de las asociaciones y, a petición de las mismas, se reenviará información y cartelería de cara a la manifestación del día 17 para su difusión entre los asociados.
Ante la reunión que días antes mantuvieron representantes de la administración
andaluza en la misma asociación y declaraciones posteriores de los dirigentes del PSOE
local, hemos querido dejar claro que lo que ahora hacen nuestros políticos es un claro
ejercicio de cinismo. Vienen a anunciar la puesta en marcha, una vez más, de proyectos
que llevan programados más de una década y que hora según sus palabras son de vital
importancia. Para la Plataforma, según recogen en una nota de prensa, «es lamentable que se anuncie como un logro importante que se ponga de nuevo en marcha la obra del ramal ferroviario Santana- Vadollano cuando que comenzó en 2009, 10 años para ejecutar 6.5 kilómetros que están por finalizar, deberían sentir vergüenza», señalan.
Critican también, «que vendan como logro que el presupuesto para el parque Santana se haya doblado cuando el dinero asignado no es suficiente ni tan siquiera para poder retirar la Uralita con amianto de un par de naves del parque, con este abandono están convirtiendo en un cementerio el mayor activo empresarial de esta ciudad», recoge la nota.
Para la Plataforma linarense, «el anuncio del Puerto Seco, que la Junta de Andalucía pospone ahora al año 2024 fue hecho por vez primera también en el año 2009, es decir, la Junta de Andalucía ya ni siquiera anuncia el comienzo de obras sino que nos dice que esperemos 15 años más para ver el comienzo de las mismas y el Plan Linares Futuro está incumplido en un 80%».
Aprovechan el comunicado para criticar lo que va a venir en las próximas semanas,  «seguiremos viendo la romería permanente de consejeros y delegados para vender humo y promesas que se incumplirán como hasta ahora han hecho o para traer migajas con las que esperan contentar a unos cuantos».
Para este colectivo linarense la conclusión es clara, «la Junta de Andalucía y su mandatado provincial Francisco Reyes pretenden continuar engañando y estafando de manera continuada al pueblo de Linares. Estos representantes de la administración sólo están preocupados en las próximas citas electorales y en mantener sus privilegios personales frente a una ciudad y a una comarca que saldrá a la calle para defender su dignidad y su futuro. Es el único derecho que no puede arrebatar al pueblo que lleva tantos años soportando mentiras tras mentiras. Si el gobierno andaluz quiere ayudar a Linares y su comarca solo tiene una salida, comenzar a cumplir lo anunciado desde hace año», recoge finalmente este comunicado.