Andalucía promociona el segmento de turismo de negocios con 40 acciones estratégicas

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El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Madrid el programa de promoción específico del segmento MICE de Andalucía (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) que se ha puesto en marcha este año, una iniciativa que incluye 40 acciones en mercados estratégicos para reforzar la comercialización de la oferta del destino en esta tipología, compuesta por más de 600 establecimientos y 350.000 plazas.

En el marco de la feria Expo Turismo de Negocios, explicó que esta programación «es una apuesta decidida para captar viajeros y para mostrar cuál es la capacidad de Andalucía para organizar eventos». Este segmento, según señaló, atrae cada año a unos 600.000 visitantes al destino y es estratégico por su capacidad de desestacionalización, su gasto por encima de la media y su efecto multiplicador sobre la economía.

Además, Fernández resaltó que la oferta regional no solo aporta la calidad de los recintos, sino otras características singulares como las buenas comunicaciones y la variedad de actividades complementarias, un aspecto que consideró fundamental para aumentar la fidelización, ya que «queremos que el turista que viene a participar en un congreso se quede con ganas de volver y repita su visita a Andalucía».

Así, la estrategia promocional de este año abarca la asistencia a ferias, como la de Madrid, o las de IMEX de Frankfurt en Alemania y Las Vegas en Estados Unidos; misiones comerciales en Roma y Milán; acciones inversas; patrocinio de eventos; campañas de comunicación, marketing en redes y plataformas digitales; publicación de guías, y la organización de citas como el Congreso de la ICCA Iberian Chapter en Granada.