Ana Cobo reconoce la labor educativa y social de SAFA en Villacarrillo en la celebración de su 75 aniversario

199

El Teatro Coliseo de la ciudad de Villacarrillo ha acogido esta tarde el acto de conmemoración del 75 aniversario de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, SAFA, de Villacarrillo, que se implantó en esta ciudad en el año 1943. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada por la coordinadora provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada, ha participado en este acto, que ha contado también con la presencia del alcalde, Francisco Miralles; el director general de la Fundación SAFA en Andalucía, Juan Pablo Rodríguez, y la directora del centro villacarrillense, Gisela Leiros.

“Este acto hace visible la larga trayectoria de este centro en la localidad, un camino que está repleto de conocimiento y formación y cuya andadura ha contribuido a la transformación y el progreso que se ha dado en este municipio en los últimos 75 años”, ha indicado.

La delegada ha reconocido la labor educativa y social de este centro en el transcurso de todos estos años, “bajo los parámetros de una sociedad moderna, igualitaria y solidaria”. En este sentido, ha hecho hincapié en que, como defiende el Gobierno andaluz, “la educación es la mejor garantía para asegurar la igualdad de oportunidades, para alcanzar lo mejor de cada uno y aprovechar toda la capacidad de nuestra gente”.

Cobo también ha agradecido a los docentes y equipos directivos de este centro su trabajo para el desarrollo integral de los niños y niñas que han formado a lo largo de todo este tiempo, “ocupándose de la faceta intelectual pero sin desatender la afectiva; atendiendo a la individualidad pero también a la colectividad y sociabilidad y sin dejar de lado a las familias”.

Durante su intervención ha señalado que “si la educación ha sido siempre importante, hoy lo es aún más”. “En la sociedad del conocimiento, es una exigencia para conseguir que nadie quede excluido. Sobre la base de la educación tenemos que construir el futuro. Éste es un camino irrenunciable que requiere del concurso de todos”, ha resaltado. Así, ha continuado indicando que la educación es el pilar sobre el que se asienta el progreso y el eje sobre el que se vertebra el crecimiento económico y social.