El PCE de Bailén ante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España

1172

Desde el Núcleo del PCE de Bailén a través del Comité Central  del Partido Comunista de España que expresar que hemos apoyado la moción que ha expulsado al PP del gobierno de España tras 7 años de recortes y corrupción y que ha investido como presidente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. «Lo hemos hecho por motivos que pensamos, son compartidos y comprendidos por la mayoría de la sociedad española: la necesidad de expulsar del gobierno al partido de la corrupción y el saqueo».

Según se recoge en la nota de prensa, «La moción de censura ha acabado con la situación que intentamos evitar tras la celebración de las últimas elecciones generales, trabajando entonces por constituir un gobierno de progreso que impidiera al PP seguir gobernando España y que garantizara el respeto a la democracia. Entonces no fue posible y España ha pagado un precio muy alto: el incremento de las medidas neoliberales que han empeorado las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, una crisis territorial fuera de control y el retroceso de las libertades fundamentales y el aumento de la represión. Saludamos que ahora tengamos la ocasión de revertir las trágicas consecuencias del gobierno del PP, aunque España haya perdido dos años gobernada por el partido más corrupto de Europa», dicen.

Desde el PCE se atribuyen la caída del Gobierno del PP. «Había que expulsar al PP por todas estas corrupciones y los hemos conseguido gracias al trabajo de denuncia e investigación de periodistas, acusaciones populares, de muchos fiscales y jueces, de policías y guardias civiles. Gracias a su trabajo se va conociendo la verdad y avanzamos para que haya justicia ante los crímenes cometidos por las élites políticas del país, provocando daños que ahora es imprescindible reparar».

Para el PCE de Bailén, algunos de los motivos por los que había que expulsar al PP «por sus políticas económicas de recortes y desmantelamiento del Estado Social con trágicas consecuencias para la clase trabajadora y por su recorte y ataque constante a las libertades democráticas».

«Y lo hemos conseguido quienes llenamos las calles y plazas para luchar contra los recortes de servicios públicos y derechos laborales y sociales, contra la precariedad y la corrupción, contra las violencias machistas, en defensa de las pensiones públicas, contra los desahucios y por el derecho a la vivienda, quienes dijeron “no” a este gobierno desde la calle, demostrando que la sociedad decía: basta ya. Hoy hemos conseguido una victoria, debemos celebrarla».

«Lo hemos conseguido gracias a los 67 escaños de Unidos Podemos, en gran parte fruto de todas esas luchas populares, como lo son también los Ayuntamientos arrebatados al bipartidismo, la nueva institucionalidad creada desde la movilización popular y desde la confluencia. Las diputadas y diputados de Unidos Podemos han sido clave para éxito de la moción de censura y son la garantía de que el nuevo gobierno acometa las tareas que posibiliten convocar elecciones generales en un clima de normalidad democrática».