Un barranquista ha sido rescatado en la tarde de ayer tras haber sufrido un percance mientras practicaba barranquismo en la zona del Barranco de La Bolera, entre El Sifón y La Vagoneta, Parque natural de cazorla, Segura y las Villas, en Pozo Alcón.
El Teléfono Único de Emergencias ha recibido sobre las 14.15 horas del mediodía un aviso de un grupo de deportistas y ha indicado que uno de ellos presentaba un traumatismo en el tobillo que le impedía continuar la marcha y salir del barranco. De inmediato, el servicio 112 ha movilizado a Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla, a agentes de Medio Ambiente e Infoca, así como a la Policía Local y a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Granada.
El accidentado se encontraba en una zona de muy difícil acceso y ha remitido al 112 su posicionamiento GPS por mensajería. Efectivos de la Guardia Civil de montaña de Granada se han desplazado a la zona con un helicóptero y han rescatado al herido del interior del cañón; posteriormente lo han trasladado al Hospital de Baza (Granada).