Susana Díaz avanza un crecimiento del 3% de las pernoctaciones hoteleras

974

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado que las pernoctaciones hoteleras han crecido en lo que va de 2018 en Andalucía en torno al 2,5 y el 3%, de acuerdo con las cifras turísticas que se conocerán en detalle el próximo 22 de junio.

Díaz, que ha pronunciado una conferencia en Málaga dentro del Foro de diario SUR, ha abogado por «romper la estacionalidad», «incrementar el gasto medio de los visitantes», «diversificar nuestra oferta y hacer frente a los retos que, ya a día de hoy, están amenazando en turismo».

Entre esos retos ha citado la «turismofobia, que afortunadamente en Andalucía no entró con la fuerza y la beligerancia que en otras zonas de España», porque, gracias al trabajo del sector, «hay una conciencia clara y nítida de que el turismo es riqueza y empleo».

Asimismo, se ha referido a la problemática de las viviendas turísticas y, al respecto, ha pedido «una normativa estatal que sea capaz de dar seguridad en todo el territorio, de dar una respuesta homogénea, de evitar la improvisación y en algunos casos la frivolidad».