Este acontecimiento deportivo, que tendrá lugar el próximo domingo, servirá también para apoyar a un jugador local que se encuentra pendiente de un trasplante de riñón.
El Club Deportivo Santo Tomé ha organizado para el próximo domingo 22 de septiembre un partido de fútbol en su estadio para promocionar la donación de órganos en este municipio jiennense y su comarca de la Sierra de Cazorla, que cuenta con la colaboración y apoyo de la Coordinadora Provincial de Trasplantes de Jaén del sistema sanitario público andaluz.
Este acontecimiento deportivo, que lleva por lema «Dona Vida», servirá también para apoyar al exfutbolista local Juan Muñoz, que en 1989 recibió un trasplante de riñón cuando tenía 23 años de edad.
Este problema de salud no le ha impedido a este jugador jiennense practicar deporte hasta que se lesionó la ligamentos de una rodilla, aunque hasta entonces militó en el equipo juvenil del Real Betis y en los seniors de Peal de Becerro y Santo Tomé, donde también ha sido directivo y segundo entrenador. Ahora es monitor de la escuela municipal de fútbol de Villacarrillo y responsable de los conjuntos de la categoría infantil.
Agradecimiento
Los coordinadores provinciales de traplantes en Jaén, el médico Juan Francisco Brea y el enfermero Francisco Javier Moya, agradecen esta iniciativa para promocionar la donación de órganos, además que colaborarán con su presencia en el estadio de fútbol y en su difusión.
La provincia de Jaén ya ha registrado diez donaciones de órganos y tejidos durante este año, que han tenido lugar nueve en el Complejo Hospitario de la capital jiennense y una en el Hospital «San Agustín», de Linares.