Hoy miércoles se abren los actos de la Recreación de la Batalla 2018 con una exposición sobre distintas recreaciones de los últimos años. A continuación se celebrará la primera conferencia.
A las 19:30 horas, inauguración de la exposición “La Recreación de la Batalla de Baylén en imágenes”, a cargo de Javier Tamargo, Juan Simón, José María García y Marta Fernández.
Ubicado: Museo de la Batalla de Bailén (Plaza Príncipes de Asturias).
20,30 horas, conferencia sobre “Materiales, procesos y manufacturas en la Guerra de la Independencia española. El lenguaje material de las piezas de la colección estable del Museo de la Batalla de Bailén”, a cargo de Pedro Soriano de Castro. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Máster en Museología y Museos por la Universidad de Alcalá de Henares.
Ubicado: Salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén
Mañana jueves continuan los actos culturales.
Jueves 4 de octubre
19,30 horas, inauguración de la exposición “Baylén, una gesta para recordar”, a cargo de la Orden de Caballeros Ballesteros Veracruz Rey Fernando III de Santa Elena y la Asociación Histórico Cultural General Reding de Bailén.
Ubicado: Museo de la Batalla de Bailén.
20,30 horas, conferencia sobre la “La Batalla de Bailén: Una nueva
perspectiva desde la materialidad”, a cargo de Juan José López Martínez.
Graduado en Geografía e Historia por la Universidad de Jaén y Máster en Arqueología por la Universidad de Granada.
Ubicado: Salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén