El Ayuntamiento organiza una reunión para exponer las ayudas para el alquiler de viviendas

854
La Junta de Andalucía ha convocado Ayudas al alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados y jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de presentación de la solicitud.
Las ayudas pretenden facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual a aquellas personas en se encuentren en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, además de jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el  momento de presentación de la solicitud. Podrán solicitar la ayuda las personas que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, vigente en el momento de la presentación de la solicitud, destinada a residencia habitual y que esté ubicada en Andalucía.
Se concederá, a las personas beneficiarias, una ayuda del 40 por ciento de la renta de alquiler, pudiendo llegar al 50 por ciento si la persona ha cumplido los 65 años. Para los jóvenes que no hayan cumplido los 35 años, sería igualmente un 50 por ciento de su renta.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 10 de diciembre de 2018
al 9 de enero de 2019.
Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, del Ayuntamiento de Bailén, se ha programado una Sesión Informativa para ampliar información sobre las ayudas, así como para resolver cualquier duda al respecto, teniendo lugar dicha reunión el próximo martes día 20 de noviembre, a las 10:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén.