La reforma integral de este centro hospitalario, que cuenta con un presupuesto global de 20 millones de euros, responde a las necesidades de los profesionales sanitarios y a las demandas de la ciudadanía con la ampliación de servicios y la dotación de la última tecnología diagnóstica y terapéutica
Se trata de una iniciativa a la que la Consejería de Salud destina un total de 783.125 euros, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para contratar, además de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, la coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución de la obra y la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.
‼️A través del Plan ModernizA del Hospital Universitario de Jaén, se va a desarrollar una reforma integral de este centro con el objetivo de responder a las necesidades de los profesionales sanitarios y las demandas de la ciudadanía con la ampliación de servicios y la dotación de las últimas tecnologías diagnósticas y terapéuticas. Esta iniciativa supone una inversión global superior a los 20 millones de euros para el hospital público de la capital jiennense que va a contar con unas instalaciones más modernas, confortables y acordes con la Estrategia de Humanización de la Consejería de Salud.
Este plan tiene en cuenta los retos de salud a los que se enfrenta la sociedad jiennense, como es el envejecimiento de la población, la cronicidad y enfermedades tan prevalentes como el cáncer o las patologías cardiovasculares. Se adapta además a los nuevos modelos de atención y organización, como son la alta resolución, el acto único, la digitalización o la automatización.
El Plan ModernizA del Hospital Universitario de Jaén tiene en cuenta el trabajo que se realiza junto con los centros de salud de Atención Primaria y la necesidad que existe de aumentar la oferta diagnóstica en este nivel asistencial, para mejorar la accesibilidad y los tiempos de respuesta para los pacientes. Este proyecto también prioriza aspectos como la seguridad, la confidencialidad, los derechos de los pacientes y sus familiares o la personalización de la asistencia ofrecida. Por lo que se dará un importante salto cualitativo y cuantitativo, que repercutirá no sólo en la atención prestada, sino también en el trabajo desempeñado por nuestros profesionales.