La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén quiere mostrar su más enérgica repulsa por la agresión que sufrieron ayer una médica, un enfermero y un conductor de ambulancia en Linares cuando se encontraban atendiendo a una joven en el municipio.
Del mismo modo, desde la consejería de Salud y Familias, quieren brindar su apoyo y solidaridad a los profesionales agredidos y a todos los que, día a día, ejercen su labor al cuidado de los pacientes. Desde aquí recuerdan que una agresión nunca es la solución a un problema y que desde la administración andaluza se está trabajando en la actualización del Plan contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario que actuará con fortaleza, determinación y coraje para paliar agresiones como las sufridas ayer.
Durante el año 2018 se registraron en Jaén un total de 109 agresiones, de las cuales 32 fueron a hombres y 77 a mujeres, 12 fueron agresiones físicas y 97 fueron verbales.
Para mañana hay prevista una concentración por parte de los profesionales sanitarios, así como la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, Trinidad Rus, que ha anunciado su presencia en la concentración mañana lunes 18 de marzo a las 9.00 horas en la puerta del Centro de Salud de Linares A, para manifestar la condena y repulsa por las agresiones a los profesionales sanitarios.