La nueva delegada de Salud y Familia, Trinidad Rus Molina, ha realizado una visita a las instalaciones del «viejo» Centro de Salud de Bailén para conocer las posibilidades de mantenerlo abierto en servicios de consultas diarias, un proyecto reivindicado por la asociación de vecinos La Gloria, que apoyado por otro buen número de vecinos apoyan esta iniciativa para que Bailén disponga de dos centro de Salud.
Actualmente el «viejo» Centro de Salud presta los servicios de urgencias, por la tarde y fines de semana y radiología. Sobre el proyecto de prestar consultas diarias se lleva analizando desde hace más de un año sin que hasta la fecha se tenga nada claro. La nueva delegada se ha comprometido a terminar este estudio y optar por la mejor solución para los bailenenses. Entre las peticiones de la Corporación se encuentra poder prestar nuevas especialidades.
Posteriormente, Trinidad Rus se desplazó hasta el nuevo Centro de Salud para conocerlo y poder valorar con más propiedad el poder o no la utilización de «viejo» centro. Recordemos que los centros de salud de Bailén además de prestar sus servicios en Bailén atienden también a los ciudadanos de Baños de la Encina.