El concejal de Cultura, Juan Lucas García, ha presentado esta mañana la VIII Ruta de los Patios y las Plazas «Ciudad de Andújar”, que en esta edición incluye cinco conciertos de diferentes estilos musicales en entornos monumentales de excepción. García ha señalado que esta iniciativa permite promocionar el potencial monumental de la ciudad, al mismo tiempo que se disfrute de una oferta musical variada. “La respuesta de la ciudadanía es cada vez más numerosa, llegando a alcanzarse casi 300 personas en cada concierto”, ha explicado.
En plena primavera, la Ruta de los Patios y las Plazas se ha convertido en una cita obligada gracias a la calidad artística y musical de cada uno de los grupos venidos de todas las partes del mundo y a sus actuaciones en espacios incomparables. «Con esta variedad de ofertas culturales nos reafirmamos con un referente de las artes escénicas en la provincia”, ha destacado el concejal.
La programación de la ruta comienza este jueves a las 21.30 horas en la Plaza de Santa María, con el concierto de música popular “Ensemble Eslava”. La siguiente cita es el 30 de mayo, a la misma hora, en la Plaza Monseñor Estepa de la mano del Trío Ubbadat. Ya en el mes de junio se retoman las actuaciones el día 6, a las 21.30 horas, en la Plaza Beato Marcos Criado, con un concierto de flauta y guitarra a cargo de Wakana Tatezumi y Michiyasu Iwamura. La música árabe de Yuji Tunemi y Michio Hino tomará el relevo el día 13 de junio en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome. Por último, el día 20 de junio será el turno para el dúo de piano y percusión compuesto por Primitivo J. Picó y Manuel de Lucena, que actuarán en el Altozano de la Marquesa.