Hoy se celebra el IV Encuentro Provincial de Tráfico para la Integración en la Educación Vial “Ciudad de Bailén”

62
Ochos centros de toda la provincia participarán en esta edición.
Este jueves está previsto que se celebre el IV Encuentro Provincial de Tráfico para la Integración en la Educación Vial “Ciudad de Bailén”. Esta es una iniciativa de las Concejalías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Educación y Políticas Sociales, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, Policía Local y Taller Ocupacional de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Bailén.
Se trata de una actividad pionera en Jaén y que, tras el éxito acumulado en pasadas ediciones, cada año cuenta con un mayor número de centros participantes. Este año serán un total de ocho, de los que cinco son de fuera del municipio bailenense: el Centro Ocupacional “Los Amigos” de Alcalá la Real, la Residencia “Virgen del Rosario” de Villacarrillo, el Centro Ocupacional de Úbeda, AINPER de Linares y el Centro de Educación Especial “Virgen de Linarejos”, también de Linares. Y desde Bailén se contará con la participación de AFAMP, el IES Hermanos Medina Revilla y el Taller Ocupacional.
El encuentro que tiene lugar este jueves comenzará a las 9,30 horas, en el Parque Infantil de Tráfico “Rafael Heredia”. El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, inaugurará el evento junto al Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.
Este encuentro forma parte de las diversas actividades que realiza la Policía Local para atender a las personas con discapacidad. Acción que tiene como objetivo fomentar la Seguridad Vial de estos colectivos que forman parte de la sociedad, en un ambiente de divertido, educativo y de convivencia entre los asistentes