El Movimiento Provincial en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Jaén en nombre del Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) y el suyo propio desea agradecer el apoyo recibido por la Marcha de Pensionistas de Rota a Madrid a su paso por nuestra provincia.
Agradecemos la colaboración institucional con la marcha que han prestado los Ayuntamientos de Marmolejo, Villargordo, Andújar, Guarromán, Carboneros, La Carolina y Santa Elena agradecemos la mínima colaboración resolviendo al paso de la Marcha por sus localidades las diferentes necesidades de alojamiento y manutención. Mención aparte merece agradecer la mínima colaboración del ayuntamiento de Bailén por el alojamiento hacia los caminantes. Mientras en otras instituciones cercanas ya sea de PP y PSOE han colaborado en la manutención y han recibido a los marchantes por miembros de sus respectivos representantes del equipo de gobierno, en algunos casos con la máxima autoridad municipal y miembros de otros concejales de grupos políticos.
También queremos agradecer a la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Granada, que junto con las de Lopera, Marmolejo, Villargordo, Andújar, Bailén, Jaén, Linares, Úbeda y La Carolina de nuestra provincia han previsto las necesidades logísticas, además de acompañar a las personas que marchaban a lo largo de todo el recorrido por nuestra provincia.
Los componentes de la Marcha, además de manifestarnos su agradecimiento han querido resaltar que el esfuerzo de recorrer 600 kilómetros que están realizando estas personas mayores de 65 años, no es sólo para defender las pensiones actuales sino también las de nuestros hijos y nietos.
Han destacado también que esta Marcha “no es una demostración de fuerza, sino de persistencia, porque no vamos a parar hasta que no se asegure un sistema público de pensiones suficiente y sostenible para el futuro”.
Por ello, esta Marcha se unirá en Madrid con otra procedente del norte de España y participará en la Gran Manifestación