Salud puntualiza su actuación realizada en el antiguo Centro de Salud de Bailén

822
La delegación de Consejería de Salud y Familias, ante la noticia sobre la situación en el Centro de Salud de Bailén se refiere a las acciones realizadas:
«En relación con el desprendimiento de trozos de escayola en unos de los pasillos del  Centro de Salud Bailén Viejo, el Área Sanitaria Jaén Norte desea informar:
Una vez que se tuvo conocimiento de este hecho, y con carácter de urgencia, se dio aviso a una empresa, que se personó en las instalaciones con dos efectivos, al mismo
tiempo que un Ingeniero. La empresa de construcción saneó la zona desprendida,
tirando abajo aquello que no se encontraba firme y taparon el agujero con material y cintas al efecto».
Manifiestan que en la situación actual, en la zona de la caída de trozos de escayola es completamente segura para su tránsito. Agrega que el  próximo martes esta empresa procederá  a la reparación y sustitución de la escayola en la zona afectada, señalando que la situación está normalizada, por tanto, se desea aclarar que se actuó de inmediato.

Igualmente, desde Sanidad, se desea incidir en que esta situación se ha producido por la falta de mantenimiento de este de centro durante años, al tiempo que se insiste en que dentro del Plan de Infraestructuras previstas por la Consejería de Salud y Familias, se ha planificado actuar en este centro de salud para su renovación durante el año 2020.

Matizan que no es una situación de abandono, «sino de falta de mantenimiento continuado durante muchos años que en 10 meses no se puede solventar».

Además dese la Delegación recuerdan, que la Delegada se ha reunido con asociaciones y el Ayuntamiento en estaos últimos meses y que lo que se padece ahora es un reflejo de la situación de falta de mantenimiento continuado durante muchos años.
Foto: Visita de la delegada de Salud y Familas al viejo Centro de Salud de Bailén hace unas semanas.