Becky G y Don Patricio actuarán en Úbeda dentro del Festival de Verano

794

El concejal de Festejos, Jerónimo García, y el presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’, Diego Martínez, han presentado  a uno de los conciertos enmarcados en el Festival de Verano, que tendrá como protagonista a la artista, compositora, bailarina y actriz Becky G y como artista invitado a Don Patricio, para el 10 de julio, a las 22 horas, en el Recinto Ferial.

Como ha puntualizado el edil de Festejos, tras el arrollador éxito que tuvo la primera edición del Festival de Verano en nuestra localidad, gracias al que tuvimos artistas de primerísimo nivel en Úbeda, siendo de nuevo un referente cultural y cumpliendo el objetivo de dinamización de Úbeda y su sector servicios, llega una nueva edición para la que se lleva trabajando desde 2019.

En este sentido y gracias al ciclo de conciertos que se incluyen en el Festival de Verano, la provincia de Jaén puede competir con otros municipios de la Costa en esta época del año, rompiendo así con la estacionalidad del sector turístico y propiciando que, concretamente, Úbeda sea atractiva en meses de verano. “Así se demostró el año pasado con el considerable aumento de pernoctaciones y miles de visitas que recibimos con motivo de la celebración de los conciertos”, ha comentado García.

En esta ocasión, el primer concierto presentado se dirige principalmente a los más jóvenes, ya que era un sector que demandaba su espacio en este festival.

Así, desde la organización se pensó en dos artistas que están teniendo mucho éxito y acogida entre el público juvenil, y que están siendo muy demandados en otros festivales a nivel nacional, con millones de seguidores en redes sociales y números uno en descargas de las plataformas musicales.

BECKY G

En cuanto a la cabeza de cartel, la artista estadounidense Becky G, como ha destacado García, ha logrado convertirse en una de las artistas de música urbana más populares del mundo y la segunda artista femenina más escuchada en plataformas musicales como Spotify.

García ha continuado explicando que la artista comenzó su carrera subiendo versiones a Youtube. Ahora está llenando estadios, realiza duetos con otros cantantes de dilatada trayectoria y forma parte de las listas de éxito musicales de todo el mundo.

Las canciones de esta artista son de las más escuchadas del año y así lo podemos comprobar con títulos como: Dollar, Mayores, Sin pijama, No te pertenezco, Sola, Te suspiré, La respuesta, Mala Santa,… “Canciones que hacen que en sus conciertos no falte el ritmo y sean bailados de principio a fin”, ha apostillado el edil.

Becky G, actualmente, solo tiene confirmados dos conciertos en España, uno en Valencia y otro en nuestra ciudad, y en ambos actuara con Don Patricio.

DON PATRICIO

En el caso del artista invitado, Don Patricio, se trata de un cantante canario, que irrumpió con fuerza en la música urbana de nuestro país, dándose a conocer popularmente en 2014, fecha desde la que ha cosechado miles de seguidores, lo que ha hecho que su fama crezca rápidamente, tanto en España como en Latinoamérica.

Como ha destacado García Ruiz, el canario fue el último ganador de los premios Odeón, a la Mejor Canción del 2019, que fue a su vez la canción más escuchada en la plataforma musical Spotify, con más de 142 millones de reproducciones.

ENTRADAS

Desde hoy mismo se pone a la venta las entradas para el concierto en los puntos de venta habituales, tales como: Hospital de Santiago (a partir de las 20 horas), Área de Cultura (en horario de mañana, en el Palacio Marqués de Contadero) y en consiguetuentrada.com.