En el día de hoy ha comenzado la Ruta Gastronómica Baeza de Tapas en su décimo aniversario. Un total de 18 establecimientos de la localidad de Baeza participan, del 6 al 23 de febrero, en esta iniciativa organizada desde Pópulo Baeza con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial de Jaén y Cruzcampo.
El principal objetivo de esta iniciativa es dinamizar, revitalizar y animar el sector hostelero de nuestra ciudad, buscando nuevos conceptos dentro de la oferta gastronómica de Baeza. Además, sirve como revulsivo para romper con la estacionalidad y atraer turismo a la ciudad en los meses de menos afluencia.
A lo largo de estos diez años han sido un total de 213 tapas diferentes las que han participado en esta ruta gastronómica “Baeza de Tapas” con unas 550.000 tapas servidas y con el revulsivo económico que eso ha supuesto para la ciudad y los establecimientos participantes, ya que gracias a esta participación se han podido dar a conocer.
Para este año participarán 18 establecimientos de la ciudad y el precio de la caña Cruzcampo más tapa especial será de 3 €/unidad. Además, este año vuelve a ser una ruta solidaria ya que un porcentaje de cada tapa irá destinado a la Asociación Proyecto Ilusión.