La afluencia a Urgencias se eleva un 1,6% en hospitales en la última semana

778

La tasa de incidencia de la gripe asciende a 179,65 casos por 100.000 habitantes y continúa la onda epidémica

La afluencia a las Urgencias en los hospitales andaluces se ha incrementado un 1,68% en la última semana (del 29 de enero al 4 de febrero), en la que se atendieron un total de 83.192 casos urgentes frente a las 81.815 urgencias asistidas en la semana anterior. Estos datos han sido ofrecidos hoy en rueda de prensa por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán,  que ha informado sobre la evolución del Plan de Alta Frecuentación en la novena semana desde su activación.

El gerente del SAS ha reiterado el mensaje de agradecimiento y felicitación a “los profesionales por su excelente trabajo y profesionalidad durante estos días de alta frecuentación y en los que se ha conseguido ofrecer a los pacientes una respuesta adecuada y eficiente”. Guzmán ha estado acompañado por el portavoz del Plan de Alta Frecuentación, José López Miranda, y la portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo.

Por provincias, el mayor incremento de afluencia lo ha registrado Málaga (6,46%);  seguido de Sevilla (2,54%), Cádiz (2,37%), Jaén (0,09%) y Granada (0,05%). Por su parte, el resto de provincias ha registrado un descenso en la demanda de atención urgente: Almería (-0,93%), Córdoba (-2,31%) y Huelva (-0,59%).