El pregón de José Antonio Cámara Rodríguez puso el inicio del Carnaval bailenense en la mañana del domingo, primer día de Carnaval en Bailén. Con el acompañamiento de sus compañeros de los Ratones Coloraos y del resto de las chirigotas bailenenses que se sumaron a esta mañana carnavalera como una gran familia. A destacar la presencia de sus hijos, que han heredado esta afición de su padre y que participaron en este pregón 2020.
José Antonio Cámara habló y cantó de sus vivencias en el Carnaval de la localidad donde la música, las letrillas y las críticas son la nota predominante y desde donde han salido diversos grupos y una gran afición al mundo del Carnaval.
Sus palabra emocionaron a los asistentes a la Casa de la Cultura de Bailén que le acompañaron en este primer acto oficial de las fiestas en la localidad.