Diputación distribuye una nueva partida de 103.000 mascarillas entre los ayuntamientos de la provincia

660

La Administración provincial ha repartido más de 396.000 unidades destinadas a servicios municipales esenciales, pymes y ayuda a domicilio, entre otras actividades.

La Diputación distribuye entre los ayuntamientos de la provincia una nueva partida de mascarillas, con 103.250 unidades, con un reparto realizado en función del número de habitantes: desde el centenar de unidades que se enviarán a municipios de menor tamaño, como Hinojares, Villarrodrigo o Benatae a las 18.100 que se repartirán en la capital jiennense. “Estamos realizando un gran esfuerzo por conseguir estos equipos de protección individualizada y poder llevarlos allí donde están siendo necesarios”, explica el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que hace hincapié en la colaboración con los ayuntamientos para solventar “las dificultades que se están encontrando a la hora de encontrar estos materiales”.

Con estas 103.250 mascarillas, que se destinarán a servicios de los ayuntamientos, la Diputación de Jaén ha repartido desde el inicio de la crisis sanitaria más de 396.000 unidades. Del total, unas 100.000 unidades ya fueron destinadas a servicios esenciales de los consistorios y otras 100.000 mascarillas se facilitaron a los ayuntamientos para su distribución entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de los 97 municipios de la provincia.

Por otra parte, 50.000 mascarillas se repartieron entre las empresas concesionarias del servicio de Ayuda a Domicilio de los 97 municipios de la provincia, un servicio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Administración provincial -en los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes- y los ayuntamientos.

A estas se suman otras 40.000 mascarillas donadas por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. De esta partida, 20.000 se entregaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía –a través de su delegación en Jaén– para su distribución en hospitales y centros de salud; mientras que el resto fueron destinadas a servicios esenciales de la Diputación.