Ayuntamiento y Autónomos firman un convenio de colaboración

640

El convenio recoge acciones en servicios de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica.

El Ayuntamiento de Bailén, a través del alcalde, Luis Mariano Camacho, y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), mediante su Secretario General, Inéz Mazuela, han firmado un convenio por el que ambas entidades se comprometen a potenciar y fomentar el autoempleo atendiendo a la importancia del trabajo autónomo en el momento actual, en especial entre aquellos colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral, como son los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

El convenio establece la puesta en marcha de líneas de colaboración entre ambas entidades para la promoción y el fomento del asociacionismo profesional entre los trabajadores y trabajadoras autónomos de la localidad por UPTA.

Así se recogen la puesta en marcha de servicios de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica a este colectivo de trabajadores, además de la realización de acciones formativas, asesoramiento y prestación de servicios por UPTA a los trabajadores autónomos de Bailén.

Además se crea una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas instituciones, que será la encargada de velar por el desarrollo de este convenio durante los cuatro años que tiene de vigencia. Este convenio se suscribe en el marco del proyecto “Estructuras de Apoyo al Emprended@r Social” subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.