Cultura y Juventud organiza actividades para este verano

129

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailen está organizando la celebración cinco actividades formativas y de concienciación para jóvenes, incluidas en el Plan de Juventud de la Provincia de Jaén que patrocina la Diputación Provincial de Jaén.

La primera en celebrarse es el Taller de Prevención de la Violencia entre Géneros y Sexual en la Juventud, destinada a personas de Bailén con edad comprendida entre los 15 y los 30 años, impartiéndose en el Gimnasio Municipal, sito en la Casa de la Cultura, lugar donde se pueden realizar las inscripciones gratuitas hasta el 4 de agosto o completar el número máximo de personas admitidas que es de doce. La duración del taller es de 8 horas, divididos en dos sesiones de una hora cada una a la semana, comenzándose a las 10 de la mañana.

Los sábados 22 y 29 de agosto, de 10 a 14 horas, los jóvenes interesados pueden participar en las Jornadas de Conocimiento e Integración de la Juventud en el Medio Ambiente, jornadas que se van a desarrollar en la dehesa municipal de Burguillos. Se trata de visitas guiadas a la finca, recibiéndose explicaciones sobre la fauna y flora autóctona de la zona por parte de personal de guardería de la misma. El conocimiento de nuestro entorno natural propiciará la concienciación por parte de la juventud de la necesidad de protección de nuestro medio ambiente, objetivo que se persigue a través de esta actividad. Las inscripciones para participar se pueden realizar también en la Casa de la Cultura, igualmente de forma gratuita, hasta el 17 de agosto o completar el número máximo de participantes.