Más de cien nuevos afectados de coronavirus en Andalucía

677

Este miércoles Andalucía registra un nuevo crecimiento de afectados de covid-19, contabiliza 117 nuevos afectados de coronavirus, registrando un incremento importante sobre las cifras de estos días atrás. Sin embargo, tampoco registra fallecidos en las últimas 24 horas. La cifra de muertes en la región se establece en 1.446 personas desde que se inició la pandemia. El número total de afectados de coronavirus en la Comunidad se establece en total 14.161 desde el comienzo de esta crisis sanitaria. Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy martes hay 49 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que solo 5 se encuentran en UCI. Los afectados dados de alta nuevos suman un total de 15.941, tras registrarse 7 curados hoy.

Por provincias: en Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno está en UCI), Almería (11 hospitalizaciones de los que 2 está en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno está en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 está en UCI), Granada (13 hospi-talizaciones y ninguno está en UCI), Huelva (2 hospitalizado y ninguno está en UCI),  Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno está en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que solo 1 está en UCI).

La provincia de Jaén se salda este miércoles como otro día sin fallecidos en las últimas 24 horas, manteniendo la cifra total en 189 desde el inicio de la crisis. Asimismo, se ha registrado un nuevo caso de coronavirus por las pruebas PCR. El total de afectados de coronavirus en la provincia está en 1.510 tras el último dato facilitado. Los curados suman 1.758, 3 en las últimas 24 horas.