Este último lunes de julio Andalucía contabiliza 84 nuevos afectados de coronavirus, registrando una ligera subida sobre las cifras de ayer. Además, hoy no se registran fallecidos en las últimas 24 horas por el covid-19. La cifra de muertes en la región se establece en 1.448 personas desde que se inició la pandemia. El número total de afectados de coronavirus en la Comunidad se establece en total 14.607 desde el comienzo de esta crisis sanitaria. Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy domingo hay 49 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI. Los afectados dados de alta nuevos suman un total de 16.122.
Por provincias: en Jaén hay 1 hospitalizado y ninguno en UCI); Almería (17 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones); Málaga (6 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).
La provincia de Jaén se salda este domingo en otro día sin fallecidos en las últimas 24 horas manteniendo la cifra total de fallecidos en 189 desde el inició de la crisis sanitaria. Asimismo, se ha registrado 1 nuevos caso de coronavirus por las pruebas PCR que no han necesitado hospitalización. El total de afectados de coronavirus en la provincia está en 1.521 tras el último dato facilitado. Lo curados suman ya 1.798.